Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Chivilcoy
+5402346-424194
Rivadavia 97 – Chivilcoy – Pcia. Bs. Aires
NUESTROS SERVICIOS
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Nuevas unidades UTI – UCO en Policlínico Central UOM.

Fuente : UOM Secretariado Nacional

Un día histórico para la Unión Obrera Metalúrgica
 
Nos complace presentarles estas postales de la jornada de hoy, la inauguración de la nueva terapia del policlínico central de la UOM, equipada con una unidad cerrada de terapia intensiva de catorce camas y ocho camas de coronaria.
En palabras del doctor Juan Alvarez Rodriguez, esta habilitación es un lujo teniendo en cuenta el contexto actual, en donde uno de los factores críticos es la falta de camas en unidades de cuidados críticos.
“Esta casi duplicación de la cantidad de camas nos da un respiro sobre la posibilidad de controlar esta segunda ola que viene con muchas complicaciones y sobre todo con pacientes jóvenes.”
Por su parte, la doctora Karina Schiavino, directora médica del Policlínico Central UOM nos comentó que en el marco del debate pandémico con el Comité de Crisis que comenzó en marzo del 2020, se comenzó a indagar sobre cuáles eran nuestras dificultades, y la más notoria fue el ingreso a terapia intensiva de los pacientes. Debido a esto se comenzó a pensar en ampliar el número de camas para los afiliados.
“Pasado el 2020 comenzamos a pensar en esta área como una herramienta indispensable para la segunda ola que veíamos en otros países. Así fue como comenzamos a trabajar en estas 22 camas a disposición para el ingreso de pacientes con covid-19, como también otros que están esperando camas, como pacientes oncológicos, fracturas y demás que necesitan de este sector para poder respaldar su tratamiento médico.”

Esta nueva infraestructura sanitaria se divide en dos sectores. La primera etapa es una terapia intensiva con catorce camas que cuenta con respirador multiparamétrico, con tres habitaciones con flujo de presión negativa. Lo más importante es que todas las señales replican en un sector de enfermería donde se registran tanto los pacientes como la actividad de los signos vitales de todos ellos.

El segundo sector, es el de unidad coronaria que cuenta con ocho camas, será utilizado para pacientes que requieran terapia intensiva con patología no covid-19, como por ejemplo pacientes oncológicos o traumatológicos para seguir adelante su tratamiento.

Esta nueva adquisición presenta un equipamiento de primer nivel y de última generación que hay en Argentina en terapia intensiva, y representa un orgullo y un derecho adquirido para todos los metalúrgicos.

En la inauguración también se encontraban presentes Osvaldo Lobato, Secretario de Asistencia Social a nivel nacional, el Secretario de Prensa, Emiliano Gallo, parte de la Comisión Directiva de la seccional Capital y por supuesto nuestro compañero el Secretario General Antonio Caló, quien expresó:

“Estamos contentos de inaugurar esto, es un momento oportuno y deseamos que ninguno lo tenga que necesitar, pero si así sucede estará al alcance de todos los trabajadores esta terapia de última generación de unidad coronaria.
Con muchas ganas, fuerza y empuje pusimos todos los recursos disponibles que tenía la UOM para los trabajadores. Demostramos que todo el esfuerzo realizado tiene que volver con la salud, un bien preciado que seguimos cuidando y que lo demostramos a través de
este equipamiento de última generación que hay en Argentina de terapia intensiva.”

Agradecemos a las autoridades por hacerlo posible y a nuestro compañero Antonio Caló por el apoyo y generosidad.
Hay que destacar la importancia de la interpretación que hace el gremio de la necesidad de este recurso en este momento tan particular, gracias a eso esta nueva estructura sanitaria está disponible para las y los afiliados.



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2